El sindicato MKKS convoca una huelga on´line de 7 días
- La huelga se canalizó a través de un evento de facebook y pretendía conseguir 500.000 florines húngaros para repartir entre los empleados públicos de los servicios sociales de la misma forma que se concedió al personal sanitario por sus servicios durante esta pandemia.
10 de Noviembre de 2020

El evento se mantuvo abierto on-line durante 7 días, del 20 al 27 de octubre. Los primeros 6 días fueron de carácter informativo, así que el día principal de la huelga es el 27 de octubre.

MKKSZ está intentando conseguir convocaruna huelga del sector de los servicios sociales desde 2019. Todavía no han podido lograr este objetivo ya que el gobierno húngaro regula la huelga en este sector exigiendo un 100% de servicios mínimos.

El principal objetivo de esta huelga es un aumento salarial puesto que la escala salarial de los funcionarios del sector social se ha mantenido sin cambios durante 13 años.

Además, este año el gobierno otorgó 500.000 HUF a los trabajadores del sector sanitario por su trabajo durante la pandemia mientras que los trabajadores del sector social no recibieron nada. Durante el período de cuarentena se pausó la atención sanitaria pero el ámbito social funcionó no solo en plenitud, sino con trabajo extra.

Como una huelga tradicional no es posible en este momento, MKKSZ anunció la huelga online en la página de Facebook como parte del evento, "¡QUINIENTOS MIL POR 500.000!", solicitando que todos los empleados del sector social reciban la misma recompensa de 500.000 HUF.

La iniciativa se canalizó a través de un registro en facebook y contó con el apoyo de CESI y de los sindicatos miembros de la confederación.

Más info en la web de MKKSZ