El Presidente y el Secretario General de CESI expresan su horror por el ataque terrorista contra un profesor en Francia
05 de Noviembre de 2020

“Por supuesto, nuestros pensamientos se dirigen primero a la víctima y sus familiares, y les expresamos nuestro más sentido pésame”, afirmó el presidente de CESI, Wolff. “Más allá de la inconmensurable tragedia humana, este crimen inconcebiblemente abominable nos golpea en nuestros cimientos. Todos y cada uno de los ataques terroristas subrayan los desafíos a los que nos enfrentamos y la fuerza que necesitamos para luchar por el mantenimiento de nuestros valores de libertad y, como dijo correctamente el presidente Macron, "por nuestro derecho a creer o no creer". Estoy profundamente conmocionado por la increíble brutalidad, y ahora más que nunca, necesitamos unirnos para defender nuestra libertad y democracia, nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de creer o no. Como sociedad pluralista, debemos permanecer incondicionalmente intransigentes ante cualquier forma de extremismo y como confederación sindical, que también representa a los docentes, destacamos lo crucial que es proteger a quienes representan, transmiten y enseñan nuestros valores y principios”.

Según Klaus Heeger, Secretario General de CESI, los desafíos para las escuelas y los docentes siguen siendo tremendos: “Enfrentar la creciente violencia, el extremismo y la intolerancia exige sobre todo coraje y dedicación, fe y compromiso, tanto hacia nuestros niños como hacia nuestras sociedades. En su papel central para la sociedad y nuestro futuro, los profesores merecen el apoyo incondicional de los alumnos, los padres, los ciudadanos, los medios de comunicación y la política. Esa es nuestra vocación, ahora y en el futuro. Esto es lo mínimo que le debemos a la víctima”.

-------

Nota.- este artículo es una traducción de su original que puedes consultar aquí.

Foto.- CESI #JeSuisSamuel www.cesi.org