CSIF, CCOO y UGT exigen a la ministra de Función Pública negociar un acuerdo para recuperar el poder adquisitivo de los/as empleados públicos
- Los sindicatos mayoritarios de las Administraciones Públicas exigen a la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías, que garantice la negociación y recuperación del poder adquisitivo de más de tres millones de empleadas y empleados públicos
22 de Octubre de 2020

La Central Sindical, Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO y UGT se han dirigido por escrito a la Ministra de Política Territorial y Función Pública reclamando la apertura inmediata de la negociación de un tercer Acuerdo que garantice, entre otros aspectos, la recuperación del poder adquisitivo y la creación de empleo público para erradicar los déficits estructurales en las plantillas de las distintas administraciones públicas.

Los tres sindicatos mayoritarios de la Función Pública demandan el cumplimiento íntegro de los acuerdos suscritos en el 2017 y 2018 en materia de empleo, estabilización y consolidación, planes de igualdad, retribuciones, jornada y resto de materias contenidas en los mismos.

Igualmente, exigen abrir de manera inmediata la negociación de un nuevo acuerdo que garantice la recuperación del poder adquisitivo, que permita seguir mejorando las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, desterrar definitivamente la precariedad, incrementar las plantillas y eliminar las limitaciones generadas por la tasa de reposición.

De la misma manera, resulta imprescindible un mayor compromiso con el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado, y el resto de materias, tales como la carrera y clasificación profesional, jubilación anticipada, planes de igualdad o la formación en clave digital.

En definitiva, los sindicatos firmantes hemos requerido a la Sra. Ministra que abra el diálogo de forma permanente y en correspondencia con el desempeño de los cometidos a los que su cargo en el Gobierno le obliga. Así, reclamamos que ponga fecha de manera inmediata a la preceptiva negociación de los PGE 2021 y la negociación de un nuevo acuerdo de la función pública tal y como se comprometió en el mes de junio.