CSIF gana las elecciones en el mayor centro de producción de Nestlé en España y se refuerza como sindicato más representativo en la firma, líder mundial en alimentación
- Victoria sindical en la fábrica matriz de Nestlé en La Penilla (Cantabria)
- El sindicato sigue avanzando: en los últimos 10 años hemos cuadriplicado nuestra representación en empresas privadas
05 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha revalidado su mayoría en las elecciones sindicales celebradas en el mayor centro de producción de Nestlé en España, situado en La Penilla (Cantabria), y que cuenta con más de mil trabajadores/as.

El sindicato, con 10 delegados en el comité de empresa, se refuerza como el más representativo en la firma, líder mundial en alimentación, y con una plantilla de 5.350 personas en todo el país.

En 1905, Nestlé España instaló su primera fábrica en esta localidad cántabra y desde este centro desarrolló de manera progresiva su actual red industrial. CSIF ha consolidado su presencia en Nestlé España, alcanzando el estatus de sindicato más representativo y cuenta con delegados en los centros de Gijón, Cantabria, Barcelona y Girona.

CSIF quiere agradecer el trabajo de los compañeros y compañeras que se han presentado bajo las siglas de nuestra organización sindical, así como la confianza que depositan una vez más en el sindicato los trabajadores/as de este centro de producción.

MÁS DE 4.500 DELEGADOS

CSIF continúa su carrera ascendente en la empresa privada y en los últimos diez años ha cuadriplicado su representación en las empresas, pasando de los apenas 1.024 delegados en 2009 a los más de 4.500 en lo que va de año, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales de clase y convirtiéndose en una tercera vía alternativa.

CSIF cuenta ya con más de 21.200 afiliados en este sector y está presente en empresas de diferentes ámbitos, en toda España, como Coca Cola, Atresmedia, Michelín, Burger King, Heineken, Securitas, Prosegur, Zara, Bershka, Benetton, Cortefiel, Liberbank, Caja Mar, Sanitas, Roche, Abott, Wyeth Farma, Race, Mediamarkt, FCC, Técnicas Reunidas, Abengoa, Quirón Salud, Amazon, Nestlé, Cuétara, Mc Donald’s, Abengoa, Ilunión, etc.

REFORMA DE LA LEY SINDICAL

En este sentido, desde CSIF para responder a la necesidad de trasladar al ámbito sindical el pluralismo democrático de la sociedad española, reclamamos la modificación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical para que sea suficiente el 5 por ciento de representatividad para estar presente en los ámbitos de negociación, tal como ocurre en el ámbito político, donde se precisa únicamente entre el 3 y el 5 por ciento.

La legislación sindical actual establece una coraza que impide crecer a otras opciones legítimas y deja sin representación a muchos ciudadanos.