CSIF: cumplir con la Agenda 2030 permitirá avanzar en la reconstrucción económica y social tras la pandemia
- CSIF, en el Consejo de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030

-Por primera vez, el sindicato tiene voz en el órgano de asesoramiento al Gobierno en materia de desarrollo sostenible

29 de Septiembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, subraya que el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible permitirá avanzar más rápido en la reconstrucción económica y social de España tras la pandemia.

La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF, Eva Fernández, ha intervenido en el Consejo de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030, un órgano asesor de colaboración para fomentar la participación de la sociedad civil.

Desde CSIF, estamos convencidos de que las organizaciones sindicales tenemos un papel fundamental para conseguir cambios dentro y fuera del ámbito laboral y debemos contribuir e influir en la promoción de políticas que garanticen el cumplimiento de la Agenda 2030, ha afirmado Fernández.

Además, ha subrayado el compromiso de CSIF con el empleo decente, la educación de calidad, la igualdad real, el desarrollo sostenible y la economía verde, tanto a nivel nacional como europeo. Nuestra labor sindical y nuestro trabajo del día a día ayuda de forma directa e indirecta a que muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lleguen a ser una realidad.

Debemos ser conscientes de los efectos a medio y largo plazo de una crisis sanitaria tan grave como la del COVID-19 y, por esta razón, hoy más que nunca los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU deben guiar las políticas para la reconstrucción.