El Gobierno cede a las presiones de CSIF y aplicará la subida y los atrasos pendientes al personal laboral en la Administración General del Estado

28 de septiembre de 2020

- CSIF celebra la rectificación de Función Pública y espera iniciar pronto las negociaciones para las retribuciones y la oferta pública de empleo de 2021

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha decidido aplicar la subida y los atrasos pendientes en las nóminas del personal laboral en la Administración General del Estado, después del anuncio de movilizaciones y los  diferentes conflictos colectivos planteados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante el incumplimiento en el IV Convenio Único.

Los retrasos en las nóminas de las 40.000 personas vinculadas a este convenio suman una horquilla de entre 357 y 1.325 euros, con efectos de 1 de enero del 2019.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, celebra que el Ministerio haya reconducido su postura, y esperamos iniciar pronto las negociaciones sobre los próximos Presupuestos Generales del Estado en materia salarial, así como la oferta de empleo público, para abordar las necesidades urgentes de las plantillas agravadas por la situación de pandemia.

Este acuerdo será ratificado el próximo jueves en  el seno de la Comisión Negociadora del Convenio, y esperamos que el pago de las cantidades adeudadas, correspondientes a 2019 y 2020 antes de que concluya el año.

Además, CSIF ha conseguido que el Ministerio se comprometa a desarrollar otros aspectos incluidos en el Convenio Único, como la puesta en marcha de un concurso de personal abierto y permanente, la negociación de las condiciones de acceso a la jubilación parcial y los procesos de cambio de régimen jurídico del personal, así como una revisión del sistema complementario de retribuciones.