El Comité ejecutivo y el Comité General de CESI se reúnen en línea para preparar el próximo Congreso
- El 22 y 23 de septiembre, el Comité ejecutivo (Presidium) y el Comité General de CESI se reunieron por video conferencia para preparar el próximo Congreso de CESI, que se llevará a cabo el 10 de diciembre.
27 de Septiembre de 2020

Naturalmente, las implicaciones de la actual crisis sanitaria y económica sobre la ejecución del Congreso se encuentran en el centro de los intercambios y debates. El Comité ejecutivo y el Comité General decidieron que el Congreso, en el que los delegados podrán participar digitalmente en caso de que la situación epidemiológica no lo permita, se desarrollará bajo el lema “30 años de compromiso”. Ahora más que nunca. 'Para rendir homenaje a la fundación CESI' como una organización sindical paraguas marcadamente proeuropea en 1990 y que tiene como prioridad el impulso de la lucha exitosa de la organización por el trabajo decente y un sindicalismo fuerte en la situación actual más que nunca. .

“Desde la fundación de CESI en 1990, nuestras sociedades y mercados laborales se han enfrentado a enormes transformaciones. Recientemente, esta transformación ha sido en forma de digitalización, aumento de la movilidad laboral y el surgimiento de nuevas formas de empleo, que han ido ganando aún más velocidad. Especialmente en los últimos meses durante la crisis sanitaria y económica del Covid, que actuó como un verdadero acelerador en este sentido, hemos sido testigos de cómo los sindicatos son tangiblemente esenciales e indispensables para salvaguardar los derechos laborales, la protección social y la representación de intereses de los trabajadores, tanto en el sector público y privado.

Con 30 años de compromiso, CESI sigue siendo independiente, incluyente, diferente. ¡Ahora más que nunca! ”, en palabras del Secretario General Klaus Heeger.

En este contexto, el Comité ejecutivo y la Comité General decidieron que el Congreso debería, además de la elección de la dirección de CESI para los próximos cuatro años, también ver la adopción de una moción general para allanar el camino para un sindicalismo fuerte e independiente en Europa, basado en el objetivo de salvaguardar el trabajo decente y el acceso a una protección social adecuada que atraiga a los funcionarios públicos, trabajadores del sector público y empleados del sector privado.

El secretario general Klaus Heeger añadió: “Queremos destacar que CESI también defiende en particular la cohesión social, la justicia y la igualdad de oportunidades en Europa. Junto a la convergencia social ascendente en la UE, esto significa también fuertes servicios públicos locales, nacionales y europeos que pueden proteger a nuestras sociedades en tiempos de crisis, especialmente a sus miembros más vulnerables que no pueden comprar servicios privados sustitutos. Este es un asunto que los últimos meses nos han vuelto a mostrar sin rodeos ”.
-------

Nota.- este artículo es una traducción de su original que puedes consultar aquí.

Foto.- CESI www.cesi.org