CONVOCATORIA. CSIF y FeSP-UGT anuncian movilizaciones por los incumplimientos salariales en la Administración del Estado
- Convocatoria rueda de prensa para hoy lunes, 14 de septiembre, a las 10,30 horas, en la sede de CSIF: C/Fernando el Santo, 17. 1ª planta.
- Ambos sindicatos ultiman manifestaciones y otras medidas de presión ante el incumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral
14 de Septiembre de 2020

La rueda de prensa se puede seguir de manera presencial o telemática a través de Youtube. Se podrán hacer preguntas por Whatsapp al número 609 42 84 95

Canal de CSIF: https://www.youtube.com/watch?v=2zgLVX6BR2s

Canal de FeSP-UGT: https://www.youtube.com/user/fspugt

Las desigualdades salarias en la Administración General del Estado no solo se han mantenido durante los dos últimos años, sino que se han acrecentado por el incumplimiento de los acuerdos firmados por las organizaciones sindicales con los últimos Gobiernos.

En 2019 las organizaciones sindicales firmaron el IV Covenio Colectivo de la Administración General del Estado (AGE). Este texto supuso un importante avance en los derechos del personal laboral de la AGE y en la disminución de la brecha salarial que existía. Sin embargo, hasta el momento no se han puesto cumplido los compromisos pactados. Esta circunstancia que está suponiendo una grave pérdida de confianza con el actual ejecutivo, cuyos compromisos de defensa y mejora de los servicios públicos habían suscitado la expectativa de un período de fructífera negociación.

Es necesario recuperar los derechos de los trabajadores de la Administración General del Estado del personal laboral, así como avanzar en la reducción de las brechas salariales existentes y apostar por la modernización de las Administraciones Públicas. Por ello, CSIF y FeSP-UGT están preparando movilizaciones de protesta, en especial, en defensa del IV Convenio Único del personal laboral

Milagros Dorronzoro, secretaria de Negociación de CSIF y Gabriel Filipini, responsable de Negociación de Covenio Único de AGE de FeSP-UGT ofrecerán la rueda de prensa.

Fecha: 14 de septiembre de 2020

Hora: 10:30 horas