CSIF condena el escrache de un grupo de trabajadores de la Tauromaquia al director provincial del SEPE de Sevilla y pide que se refuerce la seguridad en todos los ámbitos
08 de Septiembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, condena el escrache realizado contra el director provincial del SEPE en Sevilla y manifiesta su solidaridad con este trabajador.

Ayer, 7 de septiembre, un grupo de trabajadores del colectivo de la Tauromaquia, irrumpieron en el despacho del director provincial del SEPE de Sevilla, D. Enrique González González, intimidando y acosando al citado trabajador, rompiendo un cuadro colgado de una de las paredes, arrancando los cables del ordenador que estaba utilizando, y sin observar las medidas sanitarias respecto a la distancia de seguridad recomendada.

CSIF entiende las situaciones de dificultad que están atravesando miles de familias y colectivos laborales de este país, si bien, este tipo de actuaciones violentas no deben consentirse. Los empleados y empleadas públicas de este país están dando la cara en la gestión de las prestaciones, con grandes dificultades por el déficit en las plantillas y medios materiales.

CSIF considera, por tanto, “intolerable, vergonzoso y lamentable” este suceso y reclama a la Administración que refuerce la seguridad en todos los ámbitos del SEPE para evitar que se repitan situaciones de este tipo.