CSIF trabajará para que la jubilación anticipada de la Policía Local se haga extensible a Mossos, Policía de Canarias y a la Foral de Navarra
- CSIF ha solicitado una reunión con el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social para definitivamente cerrar ‘flecos’ pendientes en la jubilación de Policía Local
01 de Julio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas con presencia creciente en el sector privado, trabajará en los próximos meses para que la jubilación anticipada de la Policía Local, que entró en vigor en enero de 2019, se haga extensible también a Mossos d’Escuadra, Policía de Canarias y Policía Foral de Navarra, por lo que instamos a que cuanto antes se inicie el procedimiento para la aplicación de los coeficientes reductores en estos cuerpos, tal y como ya disfrutan la Policía Nacional y bomberos.

CSIF, y el resto de los componentes que conforman la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación, han enviado una petición de reunión al ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, para cerrar de manera definitiva los ‘flecos’ que quedan pendientes en la jubilación para Policía Local.

En este sentido, los temas que consideramos que son de especial interés y transcendencia, y que así se lo hemos hecho llegar en la carta al ministro, son:

• El periodo de bonificación de la edad ordinaria de jubilación por la aplicación de los coeficientes reductores en el anticipo la edad jubilación.

• Información sobre la incorporación extraordinario de la tasa de reposición de efectivos adicional para las policías locales en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

• Situación en la que se encuentran actualmente los procedimientos para establecer la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación a las policías autonómicas de Canarias, Cataluña y Navarra.