Las oficinas de la Agencia Tributaria se abren al público en los territorios en Fase II con cita previa
- CSIF reclama test para el personal reincorporado y que se unifiquen los servicios que se prestan a nivel nacional por fases de desescalada

26 de Mayo de 2020

Las oficinas de la Agencia Tributaria vuelven a estar abiertas al público para las zonas que se encuentren en Fase II del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias. Las personas que quieran acudir tendrán que hacerlo en todo caso a través de cita previa.Por el momento, no hay fecha de atención presencial para la campaña de la renta y únicamente se prestan algunos servicios como registro, gestión del censo, certificados tributarios, obtención de NIF provisional o entrega de marcas fiscales. Se trata de servicios que además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender en estos momentos por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual y siempre con cita previa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas denuncia que se la incorporación presencial del personal y la atención al público se producen sin que se hayan realizado test. A nuestro entender, esto es un error y seguiremos reclamándolo para evitar contagios entre compañeros y ciudadanos. Solo se han practicado test al personal de vigilancia aduanera en buques de operaciones especiales.
Asimismo, desde CSIF solicitamos que se unifiquen los servicios que se prestan en todo el territorio en Fase II y en adelante. Tenemos dudas de que puede existir falta de unidad porque cada delegación provincial ha dado sus propias instrucciones.
Por último, hemos solicitado que todo el personal que tenga a su cargo hijos menores o personas mayores, permanezcan en teletrabajo al menos hasta la apertura de los centros educativos y residencias de mayores.