Correos inicia su plan de desescalada sin test para la plantilla: se reincorpora el 50 por ciento de los/as trabajadores en toda España, de 8,30 horas a 14,30
28 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que Correos inicia su propio plan de desescalada sin test de detección frente al COVID-19 para toda la plantilla.

El sindicato advierte de que un positivo sin síntomas puede originar contagio y que sólo una criba real puede aparcar definitivamente a la pandemia en el proceso de desescalada. Con el fin de desatascar la paquetería acumulada, mañana se reincorporará el 50 por ciento de la plantilla con un horario de oficinas de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes.

La siguiente fase se iniciará la siguiente semana con el 100% de la plantilla y un horario de apertura hasta las 20,30 horas. Correos también está valorando recuperar el trabajo en sábado si no hay orden en contra del Gobierno. CSIF exige al Gobierno realizar esta misma semana test de detección del COVID-19 en un servicio público como Correos, que fue declarado esencial desde el minuto 1 del Estado de Alarma y cuyos trabajadores han dado ejemplo en todo momento.

En ese sentido CSIF ha logrado que los empleados mayores de 60 años, declarados como personal de riesgo por Sanidad, no se incorporen hasta el 11 de mayo. Correos quería hacerlo antes. La empresa manifiesta que facilitará tres pares de guantes por empleado y una mascarilla al día.

De hecho, ayer se publicó en el BOE el anuncio de licitación para la compra por Correos de 4.750.000 mascarillas para iniciar una desescalada que la empresa postal dividirá en tres fases.