Correos pide un crédito de 47 millones de euros para pagar las nóminas: Los ingresos de la empresa bajan 60 millones en el primer trimestre por el descenso en la actividad postal
- CSIF ha reclama la convocatoria urgente de la Mesa de negociación para planificar la desescalada
21 de Abril de 2020

Correos ha tenido que pedir un crédito de 47 millones de € para pagar las nóminas de sus 55.000 empleados en el mes de marzo. Según ha informado la empresa a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), esta decisión se produce como consecuencia del descenso en los ingresos de más de 60 millones durante el primer trimestre, por la pérdida de actividad en la crisis del covid, respecto al mismo periodo del año pasado.

Tras conocer estos datos preocupantes –en estos momentos trabaja el 25 por ciento de la plantilla y la actividad se ha limitado al envío de cartas y paquetería básica--. CSIF ha solicitado la convocatoria urgente de la mesa de negociación. Pedimos que estas cifras no afecten a la plantilla ni al proceso de incorporaciones previstas.

Además, es preciso planificar la desescalada con el fin de valorar la seguridad de la empresa, garantizando al mismo tiempo las condiciones de seguridad de la plantilla.

Tarde o temprano se deberá normalizar la situación en la empresa para hacer frente a esta situación caótica que ahora mismo, según la empresa, es una amenaza directa para el futuro. Por eso, en el proceso de desescalada es primordial marcar bien los tiempos, garantizar siempre todos los EPIs y hacer de una vez los test, porque la exposición al coronavirus de los empleados de Correos es siete veces mayor que la de un ciudadano normal. De ahí que el sindicato exija que en Correos el proceso de desescalada se lleve a cabo con cordura y con la misma prudencia que en el resto de la población.