Campaña Renta: CSIF advierte de que la emergencia sanitaria puede afectar a la prestación del servicio y a la atención a los usuarios
-La Agencia Tributaria no aclara si mantendrá abiertas las oficinas en mayo para atender de manera presencial a los contribuyentes
01 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha advertido con motivo del inicio hoy de la campaña de la renta de que la crisis del coronavirus puede afectar a distintos servicios de atención a los contribuyentes.

En concreto, desde CSIF lamentamos que la Agencia Tributaria no disponga de un plan de prevención ni de medidas de protección para que los empleados públicos puedan afrontar con garantías la campaña de atención presencial, que comienza a mediados de mayo, y que permita la atención directa en las oficinas.

Durante el Estado de alarma las oficinas están cerradas, pero aún no sabemos si -dependiendo de los distintos escenarios de la emergencia sanitaria- se podrán reabrir para atender a los contribuyentes de manera presencial ni qué tipo de actuaciones preventivas se pondrán en marcha para garantizar la salud de los empleados públicos.

Respecto a la campaña telemática, confiamos en que se desarrolle sin incidencias porque la Agencia cuenta con medios para ello y valoramos que se mantengan los plazos, ya que en los casos en que salgan a devolver son ingresos esenciales para las familias, mientras que para el Estado son también absolutamente necesarios en estos momentos.