CSIF pide explicaciones a Función Pública sobre el traspaso de la Seguridad Social y Prisiones al País Vasco
-Malestar e incertidumbre en las plantillas: Trasladamos una queja por la falta de información sobre los efectos en plantillas, puestos a transferir y oficinas
20 de Febrero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, trasladó hoy al Secretario General y a la Directora General de Función Pública, su queja por la falta de información sobre el traspaso de las competencias de la Seguridad Social y Prisiones.

Coincidiendo con la reunión entre el Gobierno central y el del País Vasco para tratar el calendario de transferencias, CSIF advierte de que los sindicatos, como representantes legítimos de las plantillas, no han sido informados sobre esta iniciativa, lo que está provocando malestar e incertidumbre.

En lo que se refiere a la Seguridad Social, CSIF reclama que se abra cuanto antes una mesa de negociación sobre los puestos a transferir, condiciones de trabajo y económicas, posibles traslados o cierres de oficinas. Además, en el caso de la Seguridad Social, es preciso aclarar el alcance del traspaso, si afecta a la transferencia de la gestión de las pensiones (que solo afectaría al Instituto Nacional de la Seguridad Social), o también a la recaudación de las cuotas y cesión de edificios, lo que implicaría a la Tesorería General de la Seguridad Social y a un mayor número de afectados.