CSIF pide a Celaá que deje de cuestionar la profesionalidad de los docentes y exige que se negocie ya un Estatuto Docente
20 de Febrero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reprochó hoy a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el anuncio realizado en el Congreso de los Diputados sobre el acceso de los docentes a la enseñanza, sin haber informado antes a los representantes de los/as trabajadores.

CSIF exige a la ministra que lleve este asunto a la Mesa Sectorial de Educación, con la formalidad y profundidad que requiere una cuestión de este calado. Además, el sindicato considera que con estas propuestas de nuevo se vuelve a cuestionar la profesionalidad de nuestros docentes al poner el foco de atención en su formación, obviando los recortes en los que sigue inmerso, como el déficit en inversión, las elevadas ratios de alumnos por aula, sobrecarga de horario lectivo o el exceso de burocracia, que lastran la educación pública en España.

En todo caso, para CSIF, el acceso a la Función Pública debe negociarse en el marco de un Estatuto Docente, que regule la vida profesional desde los inicios hasta la jubilación. Anuncios como este, con informaciones parciales, van a provocar la incertidumbre y la confusión sobre miles de personas que están opositando. Además, surgen interrogantes como las implicaciones que tendría esta medida sobre el personal interino ya que, en ningún caso, estas prácticas podrían sustituir el trabajo de este colectivo.