CSIF expresa su inquietud por los efectos que pueden tener los despidos anunciados en Airbus para la industria auxiliar
20 de Febrero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expresado este jueves su inquietud por los efectos que los despidos anunciados en el fabricante aeronáutico europeo Airbus pueden tener en la industria auxiliar de la comunidad andaluza.
Tras conocerse que Airbus llevará a cabo un ajuste de 2.362 personas en su división de Defensa y Espacio, de los que 630 corresponderán a España, el delegado sindical de CSIF en Alestis Aeroespace de Aerópolis --el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, situado en La Rinconada--, Miguel Ángel Ruiz Chacón, ha indicado que “sin duda esta decisión afectará a la industria auxiliar aeronáutica y a la carga de trabajo que tenemos en empresas como Alestis”.
En este sentido, el responsable sindical ha asegurado que la empresa ha comunicado ya al comité de empresa de Alestis Aerópolis --que trabaja en los programas A350 XWB Belly Fairing y A380 Belly Fairing-- que prepara un plan de bajas incentivadas que se aplicará en fechas próxima.
CSIF lamenta que se produzcan pérdidas de empleo en un sector estratégico como el aeronáutico, y confía en que la decisión de Airbus no tenga repercusión en la industria auxiliar. Muchos trabajadoras y trabajadores y muchas familias viven con auténtica incertidumbre este anuncio realizado por el gigante aeronáutico y estaremos vigilantes a las situaciones que puedan producirse en un futuro inmediato para defender los intereses de los trabajadores de este sector.