Paradores aplicará por fin las 37,5 horas semanales a su plantilla a partir del 1 de febrero, tras la presión de CSIF
- CSIF reclama ampliar la plantilla en esta empresa pública, la única del ámbito público donde aún se trabajan las 40 horas
30 de Enero de 2020

La plantilla de Paradores tendrá una jornada de 37,5 horas semanales a partir del 1 de febrero, tras el ultimátum dado a la dirección, con la amenaza de acciones legales, por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado.

Paradores era la única entidad estatal que imponía a su plantilla realizar 40 horas semanales, más de 4.200 personas del ámbito de la hostelería, recepcionistas, mantenimiento y limpieza de habitaciones. De esta forma, CSIF acaba definitivamente con la discriminación de la que eran objeto los trabajadores y trabajadoras de Paradores respecto a los de otras empresas públicas y en general del ámbito de las administraciones públicas.

Una vez conseguido este objetivo, CSIF insta ahora a la dirección a incrementar la plantilla para que no se vea afectada por la reducción horaria, especialmente en colectivos como las camareras de piso encargadas de arreglar las habitaciones.

En este sentido, CSIF recuerda que el tiempo medio para limpiar una habitación sigue siendo de unos 30 minutos de media para mantener un ritmo de trabajo responsable, acorde en todo momento a las normas de prevención y salud.