CSIF exige el desarrollo urgente de la Ley para evaluar el desempeño con criterios objetivos y transparentes
Sentencia del Tribunal Supremo sobre la Productividad en las Administraciones Públicas
18 de Diciembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, defiende la profesionalidad y la dedicación de los empleados y las empleadas públicas españolas que gracias a su labor han permitido que se sigan funcionando los servicios públicos y las prestaciones que reciben los ciudadanos pese a los meses que llevamos sin Gobierno, tanto en esta como en la anterior legislatura.

CSIF considera que la sentencia conocida hoy del Tribunal Supremo sobre productividad pone de manifiesto, a partir de un caso particular, que este concepto retributivo da a la Administración un amplio margen de discrecionalidad para aplicarlo o no.

A raíz de esta sentencia –que por otra parte recuerda los recortes en la nómina que se aplicaban a los empleados públicos por enfermedad y que hoy ya no están vigentes— CSIF reclamará a las diferentes fuerzas políticas el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público para regular con claridad la evaluación del desempeño.

Desde el sindicato, subrayamos que complementos como el pago de productividad deben ser un incentivo, objetivo y transparente, a la especial dedicación de los empleados públicos que trabajan en beneficio del servicio público, en muchas ocasiones sin recibir una contraprestación adecuada.

Los empleados/as públicos son los primeros interesados de poner negro sobre blanco sobre su trabajo y alejar toda sombra de duda sobre su profesionalidad.