Seguimiento masivo de la huelga convocada en Heineken España
- CSIF valora el éxito de la convocatoria de 24 horas a la que están llamadas 1.700 personas
-Varios centenares de empleados/as se concentran en las oficinas centrales de Madrid para denunciar la falta de negociación con la empresa
23 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha valorado el seguimiento masivo de la huelga general de 24 horas convocada junto a CC.OO y UGT entre las 1.700 personas que trabajan en Heineken España contra la política laboral de la empresa (despidos objetivos, externalizaciones, precariedad…).

Además, con motivo de estos paros, varios centenares de trabajadores se han concentrado en las oficinas centrales de Heineken España en Madrid, a la que se han sumado compañeros/as procedentes de las fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, de las oficinas centrales y del área comercial del grupo cervecero.

Desde los sindicatos convocantes denunciamos con estas movilizaciones de 24 horas la actitud de la empresa unilateralmente en:

• Realización de despidos objetivos.
  • Externalización de funciones propias y su repercusión en los puestos de trabajo.
  • Incertidumbre en las oficinas centrales de Sevilla.
  • Política de contratación eventual precaria.
  • Incumplimientos del Convenio Colectivo.