CSIF anuncia acciones legales para defender a profesionales de la información agredidos en Barcelona
- El sindicato gana las elecciones sindicales en CBM Telemadrid, la productora de informativos
22 de Octubre de 2019

CSIF-Medios Audiovisuales (área sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en medios de comunicación), va a solicitar la intervención de la Inspección de Trabajo para que investigue las condiciones en las que realizaron su labor cámaras de televisión y periodistas durante los sucesos violentos de los últimos días en Barcelona.

CSIF presentará esta denuncia en representación de los cámaras de Telemadrid agredidos (uno de ellos es afiliado a nuestro sindicato) y sugerirá a la Inspección que actúe también en otras agresiones que sufrieron profesionales de la información de otras cadenas de televisión.

El objetivo de CSIF es evitar situaciones como las producidas en Barcelona, donde cámaras y periodistas que cubrían informativamente los disturbios fueron objeto de agresiones a nuestro entender por carecer de medios adecuados para cubrir estas informaciones con la debida seguridad.

Desde CSIF Medios Audiovisuales queremos trasladar a estos profesionales un mensaje de ánimo y nuestra solidaridad para que puedan seguir informando y ejerciendo su trabajo en libertad y exigimos que se tomen las medidas oportunas para que estas agresiones no se vuelvan a repetir.

Este tipo de incidentes suponen un ataque injustificable a la libertad de información, uno de los pilares básicos de nuestra democracia, por lo que queremos mostrar todo nuestro apoyo a los profesionales del sector audiovisual que desempeñan su trabajo en unas condiciones difíciles, muchas veces subcontratados, en precario y sin las garantías ni la seguridad con las que deberían contar.

VICTORIA SINDICAL DE CSIF EN CBM TELEMADRID

CSIF ha ganado las elecciones sindicales en CBM Telemadrid (cámaras de informativos), al conseguir dos delegados de los tres que se elegían en los primeros comicios a los que se presentaba en este centro.

Con este resultado, CSIF Medios Audiovisuales amplía su representatividad en el sector, consolidándose de manera meteórica como sindicato de referencia en este ámbito.

Este gran resultado se une al cosechado en CBM Atresmedia hace menos de un año, donde CSIF Medios Audiovisuales se impuso con mayoría absoluta y consiguió tres delegados.

Con estos últimos resultados, CSIF formará parte por primera vez, de la mesa de negociación del Convenio Estatal de Técnicos Audiovisuales, con legitimidad de pleno derecho en base a la representatividad que las personas trabajadoras le han otorgado con su confianza.

Los dos nuevos delegados de CSIF en CBM Telemadrid se suman a una familia coordinada y con una misma forma de entender la representación de los trabajadores basada en el diálogo, la independencia y la transparencia. CSIF está presente en CBMEDIA (Grupo Secuoya) y es sindicato mayoritario en el grupo Atresmedia, incluyendo Antena 3 Noticias, I3televisión y Antena 3 Multimedia.