CSIF aborda hoy la situación de la función pública con el ministro en funciones
- El sindicato convocará movilizaciones si el Gobierno no garantiza la subida de 2020 por decreto, para que no se retrase
24 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado se reunirá hoy, 24 de octubre, con Luis Planas, ministro en funciones de Política Territorial y Función pública y el resto de los sindicatos presentes en las Administraciones.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, le reclamará, entre otros puntos, que garantice por decreto la subida salarial para 2020, a partir del 1 de enero, para que las nóminas de los empleados públicos no se vean afectadas por el retraso en la formación de Gobierno, en el caso de que aún se encuentre en funciones.

Desde CSIF también reclamaremos que se agilicen las ofertas de empleo público y de estabilización de plazas interinas, teniendo en cuenta que aún queda por resolverse toda la mitad de la oferta de 2018 y prácticamente toda la de 2019. Además solo se han puesto en marcha los procesos de estabilización para el 20 por ciento de las plazas contempladas y hay unos 300.000 interinos a la espera.

El pasado 10 de octubre, CSIF celebró su IX Congreso General Nacional y se marcaron las siguientes líneas de trabajo para los próximos años:

Negociación de un nuevo acuerdo de mejora de empleo y condiciones laborales y retributivas de las personas trabajadoras de las administraciones públicas (recuperación de la estructura salarial previa a la bajada de 2010 y equiparación salarial); 35 horas semanales en todas las administraciones públicas;