Presidencia condiciona la subida salarial a los empleados públicos a que el Gobierno esté en “plenas funciones
- CSIF exige al Gobierno que garantice por decreto la subida a partir del 1 de enero, para que no haya retrasos
14 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha recibido una carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se compromete a cumplir con la subida prevista en el acuerdo de retribuciones, si bien lo condiciona a que el Ejecutivo esté en “funciones plenas”.

“El Gobierno está firmemente comprometido con el cumplimiento de las condiciones retributivas pactadas con los sindicatos, para lo que deberá contar con funciones plenas”, señala la carta trasladada a CSIF.

CSIF valora el gesto –en respuesta a una carta que enviamos a Presidencia el pasado mes de septiembre--, si bien considera que es insuficiente. Al igual que se ha comprometido en el caso de las pensiones, el presidente del Gobierno debería garantizar la subida por la vía del decreto, con el fin de que entre en vigor desde el 1 de enero y evitar así que se produzcan retrasos. Y es que, ante la coyuntura política, es más que previsible que el 1 de enero el ejecutivo todavía esté en funciones.