CSIF reclama al Gobierno y a la Generalitat medidas para evitar situaciones de acoso a periodistas y técnicos audiovisuales en Cataluña
- CSIF Medios Audiovisuales condena el acoso a dos periodistas en Barcelona durante la marcha del 1-O
02 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado el acoso y las intimidaciones sufridas en Barcelona por dos periodistas de Telecinco y de TVE mientras cubrían la marcha con motivo del 1 de octubre y considera inaceptable este nuevo ataque contra la libertad de información.

Desde CSIF Medios Audiovisuales queremos mostrar nuestra solidaridad a estas trabajadoras para que puedan seguir informando en libertad y exigimos que se adopten las medidas oportunas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Es necesario que tanto la Delegación del Gobierno en Cataluña como la propia Generalitat, en el ámbito de sus competencias, garanticen la seguridad de los periodistas y de los técnicos audiovisuales en Cataluña.

Desgraciadamente, y con demasiada frecuencia, estamos constatando las dificultades que sufren en su día a día estos compañeros y compañeras, un asunto que los responsables públicos deben tomarse en serio porque afecta a uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho: la libertad de información y el derecho ciudadano a recibir una información veraz.

CSIF quiere poner en valor el trabajo de los periodistas y de los técnicos audiovisuales que desempeñan su trabajo en unas condiciones difíciles, muchas veces subcontratados, en precario y sin las garantías ni la seguridad con la que deberían contar.