- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la mesa delegada de Instituciones Penitenciarias, se ha concetrado frente al Ministerio de Sanidad con motivo de la celebración de la Merced (patrona de Instituciones Penitenciarias) para reclamar seguridad, una subida de retribuciones, el refuerzo de plantillas y la regulación como agentes de autoridad de este colectivo.
Desde CSIF -junto a UGT/Acaip y CC.OO-, coincidiendo también con la publicación del decreto de disolución de las Cortes, hemos vuelto a salir a la calle en defensa de las condiciones laborales del personal de Prisiones y para reclamar soluciones urgentes. Consideramos que no tenemos nada que celebrar mientras los trabajadores sigan sufriendo más de una agresión diaria y un déficit de personal de un 15% en los centros.
En Madrid, CSIF y el resto de organizaciones hemos convocado una concentración frente al Ministerio de Sanidad -donde se celebra el acto institucional de La Merced presidido por el ministro del Interior- ante el claro empeoramiento de las condiciones de trabajo y la nula negociación existente.
Desde CSIF reclamamos: