El personal laboral de la Agencia Tributaria recibe ‘in extremis’ la subida pendiente del 0,25%
- CSIF espera garantías del Gobierno en funciones para el incremento de 2020, tras la carta enviada a Pedro Sánchez
20 de Septiembre de 2019

El personal laboral de la Agencia Tributaria recibirá en las nóminas de septiembre/octubre la subida salarial del 0,25 por ciento para los empleados públicos (subida adicional vinculada a los objetivos del PIB), después de que se produjera esta semana la firma por parte de las organizaciones presentes en el convenio de este organismo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, recuerda que esta subida estaba ya determinada por los acuerdos retributivos y por tanto debía llevarse a cabo, pese a la situación del Gobierno en funciones y el adelanto electoral.

Se trata de un colectivo de unas 2.000 personas, fundamentalmente fijos discontinuos que participan en las campañas de la Renta, personal médico, de mantenimiento y ordenanzas.

No obstante, CSIF lamenta que como consecuencia de esta situación de parálisis política haya cuestiones pendientes de negociación en la Agencia Tributaria, como la consolidación de puestos o la revisión de retribuciones, que previsiblemente se van a posponer hasta la llegada de un nuevo Gobierno.

En este sentido, desde CSIF esperamos que el Gobierno en funciones nos traslade garantías de que los empleados públicos del conjunto de las Administraciones no se vean perjudicados por la repetición de las elecciones y reciban la subida acordada para 2020.

Esta misma semana dirigimos una carta a Pedro Sánchez y el próximo martes, coincidiendo con la publicación del decreto de disolución de las Cortes Generales CSIF volverá a salir a la calle en defensa de las reivindicaciones laborales del personal de Instituciones Penitenciarias. Esta es una de las cuestiones que se ha quedado en el tintero como consecuencia del adelanto electoral.