CSIF reclama un refuerzo de medios materiales y humanos para afrontar las inundaciones
- El sindicato muestra su solidaridad a las personas afectadas y aplaude la labor del dispositivo de emergencia
- La Confederación del Segura cuenta con apenas 50 agentes medioambientales y guardias fluviales, como consecuencia de los recortes de los últimos años
13 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, traslada su solidaridad a las personas afectadas por los efectos del temporal. Asimismo, el sindicato aplaude la labor, entrega y profesionalidad del personal que trabaja estos días en el dispositivo de emergencia para afrontar la situación que afecta al Levante y Sureste español.

En este sentido, CSIF denuncia la grave carencia de recursos humanos en la Confederación del Segura, como consecuencia de los recortes de medios y personal aplicados durante los últimos años y la situación actual de bloqueo político.

La Confederación Hidrográfica del Segura cuenta con una plantilla de apenas medio centenar de personas entre agentes medioambientales y guardias fluviales, una cifra que es absolutamente insuficiente para prevenir y afrontar este tipo de situaciones excepcionales. Es preciso duplicar el número de efectivos dedicado a estas tareas.

De hecho, la falta de personal ha provocado que durante estos días se esté incorporando a sus puestos personal que se encontraba de vacaciones o libranza. Además, los recortes de los últimos años han provocado que no se haya invertido lo suficiente en labores de prevención, limpieza, mantenimiento y vigilancia de los cauces.