CSIF Medios Audiovisuales condena las agresiones a periodistas en la Diada
- El sindicato muestra todo su apoyo y solidaridad a los redactores y cámaras agredidos e intimidados
12 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado hoy las agresiones e intimidaciones sufridas por redactores y cámaras de TVE y Antena 3 en Barcelona mientras cubrían la Diada y considera intolerable este nuevo ataque contra la libertad de información.

Desde CSIF Medios Audiovisuales queremos trasladar a estos profesionales un mensaje de ánimo y nuestra solidaridad para que puedan seguir informando y ejerciendo su trabajo en libertad y exigimos que se tomen las medidas oportunas para que estas agresiones no se vuelvan a repetir.

Este tipo de incidentes suponen un ataque injustificable a la libertad de información, uno de los pilares básicos de nuestra democracia, por lo que queremos mostrar todo nuestro apoyo a los profesionales del sector audiovisual que desempeñan su trabajo en unas condiciones difíciles, muchas veces subcontratados, en precario y sin las garantías ni la seguridad con las que deberían contar.