La Administración Pública y la Educación destruyen 70.298 empleos por el envejecimiento de las plantillas y la temporalidad
- CSIF reclama un Gobierno estable que refuerce los servicios públicos que demanda la ciudadanía
03 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamentó hoy la pérdida de 70.298 empleos entre los sectores de la Administración Pública (-10.668) y la Educación (-59.630) durante el pasado mes de agosto.

Analizando los datos de la Seguridad Social se trata del peor agosto desde 2011 en la Administración lo que pone de manifiesto las debilidades de nuestro sistema, el envejecimiento de las plantillas y la estacionalidad en el empleo que afecta a los servicios que recibe la ciudadanía.

CSIF recuerda que el último dato de la Encuesta de Población activa que conocimos este verano también puso de manifiesto la temporalidad en nuestras administraciones que, con una tasa del 28,2 por ciento, supera ya en casi dos puntos a la del sector privado.

Por este motivo, desde nuestra independencia y el respeto a las opciones políticas, CSIF reclama que se ponga en marcha cuanto antes un Gobierno estable que permita impulsar una nueva agenda de mejoras en nuestras administraciones con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales, entre otros puntos. En definitiva, reivindicamos unas administraciones públicas que permitan prestar el nivel y la calidad en los servicios que demanda la ciudadanía.