CSIF gana las elecciones sindicales en el Servicio Exterior y desbanca por primera vez a CC.OO. y UGT
- Victoria histórica de CSIF, alternativa a los sindicatos de clase
02 de Julio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado una victoria histórica en las elecciones celebradas en junio entre el personal del Servicio Exterior tras desbancar por primera vez en 32 años a CC.OO. y UGT, que pierden su tradicional hegemonía.

De esta manera, CSIF se convierte en una alternativa clara a los sindicatos de clase tras ganar las elecciones en 12 países y es la primera fuerza sindical en Alemania, Francia, Suiza y Andorra, e irrumpe como segunda fuerza en Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Marruecos, Reino Unido y Portugal.

Desde nuestro sindicato, valoramos que los empleados públicos en el Exterior nos hayan dado un voto de confianza, ya que están cansados de la politización de sus derechos laborales y apuestan por CSIF, conscientes de que defendemos sus intereses con transparencia y profesionalidad y ajenos a cualquier tipo de interés político.

Así, CSIF ha obtenido un total de 26 delegados en las Juntas de Personal (31% de representación); seguido de CC.OO., con 25 delegados (29%); UGT con 20 delegados (23%); FEDECA con 5 delegados (6%); STES con 5 delegados (6%) y ANPE con 2 delegados (2%).

CSIF sube así de manera espectacular tras pasar de un delegado en 2011 a 26 delegados en 2019 en estas elecciones, que se celebran cada cuatro años desde 1987.

Desde el sindicato agradecemos la confianza que han depositado los compañeros del Servicio Exterior para romper con el estancamiento y con el cerco histórico de los sindicatos de clase en las Juntas de Personal del Exterior.