CSIF reclama una directiva europea sobre agresiones a empleados públicos
- CSIF denuncia ante los sindicatos europeos la grave situación de violencia que deben soportar los empleados públicos en España
24 de Junio de 2019

En el marco del Seminario de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) sobre violencia de terceros hacia empleados públicos celebrado el pasado 21 de junio en Madrid, CSIF tuvo la oportunidad de presentar casos concretos de agresiones a empleados públicos en nuestro país, especialmente en los sectores de educación, sanidad, prisiones y policía local.

Se trata del segundo seminario de este tipo organizado por CESI tras el celebrado el pasado mes de marzo en Berlín y que tendrá su continuidad con otros dos eventos en Budapest a finales de octubre de este año y un encuentro en París el año que viene que servirá para presentar las conclusiones y lanzar diferentes campañas de sensibilización e iniciativas ante la UE para erradicar este problema.

En este sentido Miguel Borra, Presidente nacional de CSIF que clausuró el encuentro, abogó por la necesidad de redacción y aprobación de una Directiva específica sobre riesgo psicosocial y el establecimiento de protocolos de actuación e vigilancia de la salud en estos casos, concretos y efectivos, para prevenir y, en su caso, acompañar a la víctima cuando la agresión se produce.

De los testimonios presentados, se puede decir que uno de los factores que está presente en toda agresión a un empleado público es la soledad tanto en el momento de producirse la agresión como después de haberse producido la misma.