CSIF convoca este viernes una concentración de protesta en la sede central de Secuoya y Netflix
18 de Junio de 2019
PRECARIEDAD, EXIGENCIAS ABUSIVAS Y REPRESIÓN SINDICAL. Desde la irrupción de CSIF AUDIOVISUAL en el sector y cuatro empresas del Grupo Secuoya, nos hemos visto obligados a continuas solicitudes de mediación ante el Instituto Laboral, inicio de acciones judiciales y campañas de visibilidad en redes sociales, por unas condiciones laborales DIGNAS. ESTO HA DESEMBOCADO EN EL DESPIDO DE UN DELEGADO SINDICAL DE CSIF, la gota que colma el vaso, por defender los derechos de l@s trabajador@s.
Empresas como las del Grupo Secuoya, se aferran a la aplicación de un Convenio Sectorial obsoleto y penoso, redactado en 2009 fundamentalmente para el cine, cuyas últimas lastimosas tablas salariales de mínimos datan de 2017, negándose reiteradamente a su actualización cuanto menos con el IPC.
Como punta de lanza de la precariedad del sector, nos concentraremos el próximo VIERNES 21 DE JUNIO, DE 10:00 A 14:00 h., en la sede del GRUPO SECUOYA, la cual comparte con NETFLIX, para dar visibilidad a la precariedad de los trabajadores audiovisuales, y las prácticas represivas que se utilizan con quienes trabajamos por mejorar las condiciones de tod@s.
En palabras del fundador del Grupo Secuoya "…la posición actual del sector en España se debe también a la televisión en abierto. Tenemos la mejor que hay en el mundo.” Estas declaraciones, que recoge la web de AISGE el 20 de marzo, chocan frontalmente con la realidad del empleo en el sector audiovisual, y concretamente en el de la televisión.