Convocatoria rueda de prensa para hoy lunes. CSIF presenta los datos del registro de agresiones en las cárceles españolas
- El sindicato informará de las acciones jurídicas emprendidas contra el Estado, hoy lunes, 17 de junio, a las 10,30 horas
- Los trabajadores de prisiones van a trabajar a diario sabiendo que sufrirán una agresión.
- Instituciones Penitenciarias inicia una caza de brujas contra delegados sindicales que hablan con medios de comunicación
17 de Junio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ministerio del Interior, presenta hoy lunes, 17 de junio, los últimos datos correspondientes al registro de agresiones a trabajadores/as de instituciones penitenciarias.

Los empleados públicos de las prisiones españolas viven ya una situación de extrema urgencia por el déficit y el envejecimiento de las plantillas y la falta de recursos. La situación ha llegado a tal punto que los trabajadores de prisiones van a trabajar a diario sabiendo que al menos uno de ellos sufrirá una agresión.

Los responsables del sindicato informarán de los casos más graves vividos en lo que va de año y presentarán en la rueda de prensa las acciones jurídicas emprendidas contra el Estado por su responsabilidad en las agresiones.

Asimismo, CSIF informará de la ‘caza de brujas’ que ha iniciado Instituciones Penitenciarias contra los delegados sindicales que hablan con los medios de comunicación para denunciar este tipo de situaciones.

Día: lunes, 17 de junio de 2019.

Hora: 10,30 horas.

Lugar: C/Fernando el Santo, 17. 1º