Correos mantiene 4.200 contratos de refuerzo y amplia horarios para evitar el colapso en el voto por correo
- La empresa escucha a CSIF y diseña un plan de contingencia para evitar que se repitan las colas de ciudadanos en las próximas elecciones

10 de Mayo de 2019

Correos ha preparado un plan de contingencia para evitar situaciones de colapso en el voto por correo, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones generales, atendiendo a los requerimientos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado

CSIF valora que Correos haya tomado nota de lo sucedido y trate de adelantarse a los acontecimientos con la ampliación de los horarios y el mantenimiento de los 4.200 contratos de refuerzo en la plantilla.

En relación a la jornada, según nos ha informado la compañía, a partir del lunes 13, todas las oficinas ampliarán media hora la entrada y salida del personal hasta que finalice el voto por correo.

Asimismo, el sábado 18 de mayo se ampliará el horario de todas las oficinas hasta las 18.00 horas. Igualmente, el domingo 19 y los días festivos locales, las mismas oficinas abrirán en horario de mañana para la gestión del voto por correo, con una gratificación de casi 80 € para sus trabajadores, más un día libre.

En todo caso, Correos ha trasladado a CSIF que por ahora se reserva la posibilidad de adoptar medidas adicionales, según transcurran los acontecimientos.