CSIF retoma las negociaciones para agilizar las convocatorias de empleo público aún pendientes
- Primera mesa de negociación tras las elecciones generales
- Miles de opositores de toda España están a la espera de que se publiquen las bases y las fechas de las oposiciones para preparar sus exámenes
30 de Abril de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha retomado las negociaciones con el Gobierno en funciones para agilizar las convocatorias de empleo público aún pendientes, ya que hay miles de opositores en toda España a la espera de conocer las bases y las fechas de sus exámenes.

CSIF recuerda que aún no se han publicado las convocatorias de empleo público de 2018 ni de 2019 correspondientes a la Administración General del Estado (AGE) pese a estar aprobadas. En este sentido, CSIF trabajará desde su responsabilidad para cerrar estas convocatorias. Ofrecemos al nuevo Gobierno nuestra colaboración constructiva, desde la posición negociadora que siempre ha caracterizado a nuestro sindicato.

En la primera reunión sobre empleo público mantenida tras las elecciones generales, celebrada ayer, el Ministerio de Justicia nos trasladó que las oposiciones de turno libre en la Administración de Justicia siguen su curso y que esperan cerrar cuanto antes las negociaciones para ello.

Durante estos meses, se está llevando a cabo la negociación y la publicación de las bases de convocatoria de las plazas correspondientes a 2017 y 2018. En total, son 6.079 plazas de acceso libre distribuidas entre los cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses. Desde la central sindical, abogamos por agilizar al máximo el desarrollo de estos procesos, ya que unos 150.000 aspirantes esperan conocer el contenido de las pruebas para preparar sus oposiciones, por lo que urgimos al Ministerio a que no se demore más.