CSIF reclama un Gobierno estable para impulsar nuevas mejoras en las administraciones públicas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, felicita al PSOE por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales.

CSIF espera que los resultados den lugar a un Gobierno estable que, con altura de miras, generosidad y sentido de Estado, permita impulsar nuevas mejoras en las administraciones públicas y en los servicios que reciben los ciudadanos.

España se encuentra en un momento crucial y debemos afrontar algunas incertidumbres económicas, cuando todavía continúan abiertas las heridas de la crisis: condiciones laborales desiguales, empobrecimiento, deterioro de los servicios públicos… Todo ello además se ve agravado por una tasa de desempleo estructural que prácticamente dobla la media europea y las debilidades de nuestro tejido productividad.

Por otra parte, CSIF siempre apuesta por un modelo de administración que ayude al crecimiento y la vertebración del país, garantizando los servicios públicos y prestaciones básicas de nuestro Estado del Bienestar, con eficacia y eficiencia. Por eso apostamos por nuevas reformas: un plan de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas; 35 horas; homologación salarial entre administraciones; recuperación de la estructura salarial previa al recorte de 2010, entre otros.

Por tanto, la Administración del Estado tiene que seguir funcionando y desde CSIF ofrecemos al nuevo Gobierno nuestra colaboración constructiva, desde la posición negociadora que siempre ha caracterizado a nuestro sindicato.