CSIF inicia movilizaciones, con el inicio de los juicios por los despidos en Liberbank
- La entidad ha prescindido de más de 2.500 trabajadores desde 2013 y ahora comienza un nuevo goteo de despidos improcedentes

08 de Abril de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, inicia una serie de movilizaciones, para denunciar los despidos que ha llevado a cabo Liberbank desde finales de 2018.

Las movilizaciones se producen coincidiendo con el inicio del primero de los juicios que se celebrarán (se llevarán a cabo una veintena en toda España) por unos despidos que CSIF considera improcedentes. Asimismo, el próximo 30 de abril se ha convocado una concentración de delegados/as en Madrid, coincidiendo con la Junta General de Accionistas de esta entidad.

En los últimos meses han iniciado una serie de despidos ejemplarizantes saltándose el procedimiento sancionador recogido en el Convenio, con la única finalidad de tener a la plantilla atemorizada, y todo indica que se convertirá en un goteo constante. La plantilla de Liberbank vive inmersa en una tensión continua desde la creación de la entidad en 2013 y desde entonces, se han llevado a cabo ajustes que han afectado a unas 2.500 personas.

CSIF, junto al resto de las organizaciones sindicales pertenecientes a la mesa (CCOO, STC-CIC, SIBANK, UGT, FINE SIBANCA y APECASYC) ponen de manifiesto la tensión continua que viven los trabajadores, los continuos recortes, las extensiones de jornada fuera del horario laboral y las presiones sobre los objetivos de ventas inalcanzables

Las condiciones laborales siguen empeorando con presiones diarias por parte de la empresa. Extensiones de jornada fuera del horario, presiones sobre objetivos de venta inalcanzables, una política de recursos humanos ineficaz, constantes incumplimientos legales, centenares de juicios tratando de defender los derechos de los trabajadores, y siempre con la amenaza del despido, del traslado o del cierre del centro del trabajo.