Cuarta reunión de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles y su personal auxiliar
04 de Abril de 2019

En la mañana de hoy se ha celebrado la cuarta reunión de la mesa negociadora de nuestro convenio, en la que se ha alcanzado un principio de acuerdo sobre el Título II. En síntesis, se han establecido las categorías profesionales, en las que, como elemento novedoso, se añade un nuevo grupo para el personal de limpieza y otras tareas accesorias; hemos consensuado la promoción para todos los empleados en igualdad de condiciones y plazos, y con mayor transparencia y participación de la parte social en la celebración y corrección de las pruebas. Asimismo se modificará el modo de celebración de los exámenes, insertando criterios de corrección, posibilidad de revisión, publicación de un texto oficial, etc, todo ello en línea con las propuestas presentadas por CSIF en la mesa.

Por último, se ha tratado la la formación de los trabajadores, una de las mayores preocupaciones de CSIF, que ha ocupado buena parte de la reunión, por lo que se trabajará en la creación de una Comisión de Formación que garantice la impartición de cursos que sean realmente efectivos y sirvan para el mejor desempeño de nuestras funciones.

En la siguiente reunión, que se celebrará el 25 de abril de 2019, se abordará la redacción definitiva del articulado del Título II y comenzaremos la negociación del Título III, sobre retribución del personal.