CSIF gana las elecciones en I3 Televisión, la empresa de informática de Atresmedia
- CSIF, sindicato mayoritario en Atresmedia, ya es sindicato más representativo a nivel nacional en la industria audiovisual
26 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales celebradas en I3 Televisión, la empresa de informática de Atresmedia.

CSIF, ha obtenido los cinco delegados que estaban en liza, logrando así el cien por cien de representatividad en el comité de empresa. Además, con esta victoria sindical sumamos cinco nuevos delegados en el grupo Atresmedia.

REPRESENTACIÓN CSIF CENTRO DE TRABAJO ATRESMEDIA:

Atresmedia Corporación: 6 delegados

Antena 3 Noticias: 13 delegados

CBMEDIA Atresmedia: 3 delegados

(Equipo de Investigación, Postproducción, Centro de Grabaciones, Almacén y El Chiringuito)

Unitecnic: 3 delegados

(Mantenimiento Técnico)

Look & Feel: 1 delegada

(Peluquería y Maquillaje)

Eumovil: 1 delegado

(Área Técnica de Platós)

I3 Televisión: 5 delegados

CSIF tiene ya la condición de sindicato más representativo en el sector de la industria audiovisual (productoras) a nivel nacional. En menos de un año, desde abril de 2018, CSIF ha pasado de tener 2 delegados a 28, situándose en tercera posición, con más de un 12 por ciento a nivel estatal y desbancando a la CGT.

De esta manera, CSIF, sindicato que nació en el ámbito de las administraciones públicas, consolida su crecimiento en el sector privado y podrá negociar y convocar elecciones sindicales en este sector, rompiendo el monopolio sindical de las organizaciones tradicionales.

CSIF, sindicato mayoritario en Atresmedia

CSIF, con su espectacular irrupción en las elecciones de 2011 en Antena 3TV, ha conseguido cambiar la forma de negociar y mejorar los convenios, donde la estabilidad, igualdad, conciliación familiar y actualización salarial son ejes fundamentales de su gestión. Esa forma de trabajar nos ha llevado a ser el único sindicato en el primer Comité de Empresa de Antena 3 Noticias, elegido por la mayoría de la plantilla de una empresa independiente del grupo desde marzo de 2012.

Esta implantación es muy importante para CSIF, ya que es solo un primer paso en su proyecto para avanzar como alternativa a los sindicatos tradicionales en medios de comunicación.

Para ello queremos dar a conocer el gran trabajo realizado en Atresmedia a los desanimados trabajadores del sector, sobre todo de productoras pequeñas sin representación sindical. Este colectivo, en muchos casos desconoce no solo sus derechos a tener interlocutores con la dirección, sino la importancia de los representantes sindicales de CSIF para poder negociar mejoras laborales y salariales fundamentales.