CSIF logra el cambio de fecha en las oposiciones a auxiliares de enfermería por coincidir con las elecciones generales
- El sindicato reclamó al Ministerio de Sanidad y a las CCAA el cambio porque miles de opositores se veían perjudicados por esta coincidencia
27 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas cambien la fecha de las oposiciones al cuerpo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), previstas para el 28 de abril, para que no coincidan con las elecciones generales.

CSIF reclamó este cambio en un escrito registrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el que advertimos de que la coincidencia de estas pruebas con las elecciones generales suponía un perjuicio considerable para los opositores.

El sindicato defendió que el cambio de fechas no afecta a la organización ni se aleja de los objetivos de los opositores y extendió también esta solicitud a las Comunidades Autónomas afectadas. El cuerpo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería es una categoría mayoritaria en el Sistema Nacional de Salud.

Así, en Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Madrid los exámenes serán la víspera de las elecciones generales, el 27 de abril, mientras que en Cataluña serán el 2 de junio y en Murcia, el 7 de julio. La fecha de las oposiciones en otras siete comunidades autónomas queda aún pendiente de coordinación.