Los empleos que aprueba el Gobierno para paliar las consecuencias del Brexit tardarán hasta 2 años en incorporarse
- CSIF critica la chapuza y la improvisación de la oferta de empleo público extraordinaria que aprueba hoy el Gobierno
08 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, advierte de que los empleos de la oferta extraordinaria que aprueba el Gobierno para paliar los efectos del Brexit tardarán hasta dos años en incorporarse.

CSIF recuerda que aún no ha salido la convocatoria de 2018 correspondiente a la Administración General del Estado pese a estar aprobada y es preciso definir la de 2019.

En este sentido CSIF critica la chapuza, la improvisación y la falta de perspectiva de la medida que aprueba hoy el Gobierno y que, dada la demora que se produce en las ofertas de empleo público, previsiblemente estos puestos –la mayoría en la Agencia Tributaria—deberán de cubrirse con personal interino.

La oferta de empleo además no ha sido negociada con los sindicatos y se retraerá de los puestos de trabajo correspondientes a la oferta de 2019, pendiente de aprobación, lo que se añade a la situación de incertidumbre que afecta a los Presupuestos Generales del Estado por la falta de apoyos parlamentarios del Gobierno.

Se da la circunstancia de que la Agencia Tributaria padece un déficit de 3.950 empleos desde 2009, lo que se añade a las jubilaciones previstas en los próximos ejercicios, teniendo en cuenta que la mitad de la plantilla tiene más de 50 años.