CSIF reclama la aplicación de la bolsa de horas para la conciliación

05 de Febrero de 2019

EL SECTOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO DE CSI.F, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con importante implantación en la actividad privada, con domicilio a los presentes efectos en C/ Fernando el Santo nº 17 1º, 28010-Madrid, por medio del presente formulan la siguiente petición:

EXPONE:

1.- Que el Acuerdo de Mesa General de 29 de octubre de 2018, para la aplicación de la Bolsa de horas, prevista en la Disposición Adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que proviene del acuerdo Gobierno-sindicatos de 9 de marzo de 2018, para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, recoge la posibilidad de que cada Administración regule una bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí, hasta un 5% de la jornada anual.

2.- Que la demora en la aplicación de la medida, está produciendo un impacto negativo en el fomento de la conciliación/corresponsabilidad, en el ámbito de la Administración General del Estado.

En virtud de lo expuesto,

SOLICITA:

Que se realicen las oportunas instrucciones para la adecuada implantación y gestión de la flexibilidad horaria y proceda a las adaptaciones normativas necesarias para poder disponer de esta medida, bolsa de horas, de manera urgente.

Por ser de justicia que pide en Madrid, a 31 de enero de 2019

.