CSIF firma la estabilización de 2.431 plazas en la Administración del Estado, la mayoría personal investigador, de Prisiones y de Hospitales de la Defensa
- El Gobierno se compromete con CSIF a convocar de manera conjunta las ofertas extraordinarias de 2017 y de 2018, unas 13.500 plazas, para culminar el proceso de estabilización

- El Gobierno también tiene pendiente la oferta ligada a los Presupuestos de 2019
22 de Enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado hoy con el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública un acuerdo por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización, correspondiente a 2018, y que asciende a un total de 2.431 plazas en diferentes ámbitos.

Con la firma de este acuerdo y sumando el acuerdo de 2017, se han aprobado unas 13.500 plazas a estabilizar en la AGE, si bien todavía no se han convocado las ofertas de empleo público. En este sentido, CSIF ha logrado el compromiso de Función Pública de sacar las convocatorias de las plazas de 2017 y 2018 de manera conjunta para culminar sin más demora el proceso de estabilización. Función Pública también estudiará la propuesta de CSIF de incluir a los secretarios de Ayuntamientos en el proceso de estabilización.

CSIF también reclama al Gobierno que agilice la oferta de empleo público general, coincidiendo con la llegada al Congreso del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Así, recordamos que aún no ha salido la convocatoria de 2018 pese a estar aprobada y es preciso definir la de 2019.

Según datos recabados por CSIF, sindicato mayoritario en esta Administración, un 59 por ciento de la oferta firmada hoy (1.449 plazas) irá destinada a estabilizar las plazas de personal investigador del CSIC, del Centro de Investigaciones Energéticas (CIEMAT), de Tecnología Agraria (INIA), del Carlos III, Instituto de Oceanografía, del Geológico y Minero, así como de la Agencia Estatal de la Investigación.

También destacan las plazas aprobadas en el Ministerio de Defensa (96, entre las que se incluyen 67 de personal dependiente de los Hospitales de la Defensa, como reclamó CSIF); Instituciones Penitenciarias (383) o en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (60).