CSIF y Correos materializan la oferta de empleo de 4.055 plazas para 2019
- Reunión de la Comisión Central de Correos
- CSIF celebra esta medida encaminada a combatir el 35% de temporalidad y el 22% de empleo a tiempo parcial
26 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, acordó una oferta de consolidación de empleo de 4.055 nuevas plazas para 2019 en Correos. Una oferta necesaria, encaminada a combatir el 35% de temporalidad y el 22% de empleo a tiempo parcial que actualmente existe en la empresa pública postal.

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión Central de Correos para convocar esta oferta de empleo, destinada a cubrir puestos operativos (reparto, atención al cliente y clasificación), mediante concurso oposición. Las bases de la convocatoria, tal y como ha exigido CSIF, deben hacerse públicas en un plazo breve, porque las necesidades de Correos son muy amplias, tal y como se está demostrando en esta Campaña de Navidad.

Esta oferta de empleo suma los 1.869 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición de 2017; los 1.612 de la de 2018 que, tal y como establece la Ley, deben hacerse públicos antes de finalizar el año y 574, que forman parte del Plan de Estabilización, recogido en el Acuerdo firmado por CSIF y dirigido a combatir los porcentajes de temporalidad que, actualmente, atacan a Correos y que han llegado hasta un punto insostenible.