CSIF firma con Navantia la mayor ampliación de plantilla de toda su historia, con 1.658 nuevos empleos en los próximos 4 años
- El nuevo Convenio, que se firma el jueves, incluye por primera vez a los técnicos superiores de la compañía y supondrá 1.658 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años, de los que 1.243 serán indefinidos.
17 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, logra la mayor ampliación de personal en la historia de Navantia con el nuevo Convenio que va a firmarse el próximo jueves jueves y del que formarán parte, por primera vez, los cerca de 1.000 técnicos superiores de la empresa pública, que hasta ahora estaban al margen.

La aspiración de un Convenio único, que exigía CSIF desde que se gestó la actual Navantia en 2001, se ve materializada en una empresa que, al fin, será objeto de rejuvenecimiento, un proceso que no se acometía desde 2004 cuando se produjeron las últimas prejubilaciones. El nuevo Convenio sitúa en 61 años la edad para prejubilarse lo que provocará unas 2.200 salidas en los próximos cuatro años

.

A cambio, CSIF ha acordado una previsión de empleo, que podría verse incrementada según la cuenta de resultados, de 563 contratos en 2019; 546 en 2020, 390 en 2021 y 159 en 2022. En total, se crearán 1.658 nuevos empleos de los que 1.243 serán indefinidos.

Nuestro sindicato señala que se acaba con una larguísima época de promesas incumplidas, que se transformó en diez años de congelación salarial para los empleados de Navantia. Sin embargo, el nuevo Convenio incorpora las mismas subidas salariales pactadas para la administración para los próximos tres años (1,75% con carácter retroactivo desde 2018, 2,50% en 2019 y 3% en 2020).

CSIF también ha logrado que el nuevo Convenio implante la retribución flexible o recoja la posibilidad del teletrabajo. De cara a los próximos meses, a través de diferentes Comisiones, se establecerán, con la participación de CSIF, las nuevas clasificaciones profesionales, los sistemas de promoción (congelados en años precedentes) y se homogeneizarán para toda la plantilla los beneficios sociales.