CSIF celebra la aprobación de la jubilación anticipada de la policía local, pero reclama más empleo público para reponer plantillas
- El sindicato alerta de que la falta de previsión de los municipios ante la jubilación anticipada a los 59 años puede provocar problemas de plantillas

14 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, celebra que el Gobierno haya aprobado hoy la jubilación anticipada de la policía local a partir de los 59 años, una medida que entrará en vigor el próximo 2 de enero, pero advierte de que la falta previsión de muchos ayuntamientos provocará problemas de plantilla.

Por esta razón, el sindicato ha reclamado al Gobierno que, una vez aprobado el real decreto que regula la jubilación anticipada de la policía local, acelere la oferta de empleo público para reponer plantillas. La jubilación anticipada a los 59 años, una reivindicación histórica de CSIF, puede beneficiar a unos 3.000 agentes el próximo año.

En España, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata, por tanto, de una plantilla envejecida y es preciso renovarla con nuevos efectivos. Es el caso de Madrid, una de las comunidades con plantilla de más edad, y donde se calcula que esta medida afectará a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente.

Además, para CSIF es esencial introducir mejoras en la normativa aprobada hoy para que los policías locales que hayan trabajado anteriormente en las Fuerzas Armadas, entre otros cuerpos, puedan también computar este tiempo trabajado para acceder a la jubilación anticipada.