La Sanidad afronta el invierno con 52.258 puestos de trabajo menos en toda España desde agosto
- CSIF exige agilizar las ofertas de empleo público y el acuerdo acuerdo para estabilizar plazas interinas

04 de Diciembre de 2018

El sector sanitario ha perdido 52.258 puestos de trabajo desde el verano, concretamente a lo largo de septiembre, octubre y noviembre (-14.038, -35.816 y -2.404, respectivamente), coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas en toda España y incremento de la presión asistencial, según los datos de la Seguridad Social publicados hoy.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, advierte de que estas cifras reflejan además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas.

Esta precariedad también se refleja este mes, en términos generales del mercado de trabajo, con la pérdida de 47.000 empleos, en la afiliación de la Seguridad Social.

Para CSIF, las cifras de interinidad en la sanidad pública no son razonables, dado que se trata de un ámbito fundamental de nuestro Estado del Bienestar. Además, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmado en marzo del año pasado con el Ministerio de Hacienda y las ofertas de empleo público, que llevan un retraso de hasta dos años, en función de las comunidades autónomas.