El Gobierno aprueba eliminar la discriminación en el acceso al empleo público a personas con diabetes VIH, psoriasis y celíacos, como reclamó CSIF
CSIF estudiará el acuerdo para agilizar la propuesta y para que se aplique de manera efectiva, en la Mesa General de las Administraciones Públicas
03 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valora de manera positiva el acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros por el que se elimina la exclusión en el acceso público a personas con diabetes, VIH, psoriasis y celíacos.

CSIF estudiará el acuerdo en el ámbito de la Mesa General de las Administraciones Públicas mesas de negociación, para agilizar su puesta en marcha y que se aplique de manera efectiva.

Recientemente, CSIF y la Federación Española de Diabetes (FEDE) acordaron acciones conjuntas con el objetivo de acabar con la discriminación que padecen las personas con diabetes en el acceso a las administraciones pública, como en el caso del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil o cuerpos de bomberos, entre otros.

La discriminación laboral en el acceso a ciertos puestos de empleo público se basa en unos Cuadros Médicos de Exclusión que datan de los años 80 y que no consideran los avances que se han producido en los últimos años a nivel científico, tecnológico y farmacológico.

Estos avances permiten que las personas con diabetes puedan controlar su patología y desarrollar cualquier tipo de trabajo. Por esta razón, CSIF y FEDE han reclamado la revisión y actualización de estos cuadros y que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para acabar con la discriminación laboral de todas estas personas.