Éxito de la Huelga General en Correos, con un 80% de seguimiento
Los sindicatos harán huelga durante la campaña de Navidad si la empresa no hace una oferta salarial aceptable
30 de Noviembre de 2018

Un 80 por ciento de la plantilla de Correos ha secundado la huelga convocada en la jornada de hoy para reclamar una mejora de las condiciones laborales en esta entidad y garantías para su viabilidad en el futuro.Además, centenares de empleados públicos se manifestaron este mediodía frente Ministerio de Hacienda.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el resto de sindicatos representativos han llamado a la huelga a 54.000 trabajadores y trabajadoras de toda España, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo (en una negociación que se alargó hasta la noche de ayer).

La irrisoria propuesta del Ministerio de Hacienda ha abocado a CSIF a tomar la decisión de la huelga general en Correos. La oferta final, que hizo el Gobierno, del 0,2% de fondos adicionales, era imposible de aceptar para un colectivo como el de Correos, mileurista y con ocho años de congelación salarial, y que ha sufrido una pérdida del poder adquisitivo de entre el 9 y el 14% en estos años.

CSIF lamenta que los compromisos, que estaban muy avanzados con la empresa, no se hayan podido materializar por ahora. La única manera de parar la huelga era avanzar verdaderamente en derechos, en salario, en jubilaciones parciales, en la supresión de sábados obligatorios, en la recuperación de la plantilla perdida y en plantar cara a ese porcentaje del 35% de temporalidad. Pero con los fondos adicionales que ofrecía el Gobierno no da ni para empezar.

La calidad de los empleos no se podía rebajar hasta los niveles que implicaba esa propuesta. Por esta razón, llamamos hoy a la huelga que sólo es la primera de las tres que tiene convocadas CSIF, junto al resto de sindicatos mayoritarios, en Correos. Las otras dos están previstas para el 21 y el 26 de diciembre, en plena Campaña de Navidad.