Huelga contra los recortes de la Generalitat de Cataluña y gran manifestación
CSIF llama a la huelga a los 160.000 empleados de la Sanidad, Educación, Justicia, Prisiones y cuerpos generales de la Generalitat

29 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convoca hoy un paro de dos horas, entre las 12 y las 14, en el conjunto de la Administración catalana para denunciar los recortes todavía vigentes y para exigir a la Generalitat que cumpla los compromisos salariales para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos catalanes.

Esta convocatoria de CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, da continuación a los paros en la sanidad de esta semana y pretende extender a toda la Administración catalana (los 160.000 empleados públicos de la sanidad, educación, justicia, prisiones y cuerpos generales de la Generalitat) el clima de hartazgo de un colectivo maltratado durante los últimos años, con la complicidad y la anuencia de CC.OO y UGT.

Coincidiendo con los paros, CSIF ha convocado una gran manifestación, que comenzará a las 12:15h en la plaza Universidad de Barcelona, para concluir en el Parlamento de Cataluña. Asimismo, CSIF convoca concentraciones de 5 minutos el mismo día, a las 12h, en la puerta de los centros de trabajo para quien no pueda participar en el paro parcial por los servicios mínimos.

CSIF exige al Gobierno de la Generalitat de Cataluña la devolución de las pagas extras de 2013 y 2014 así como el resto de derechos sustraídos como son el Fondo de Acción Social, complementos de productividad, carrera profesional, jornadas de 35 horas semanales, recuperación de días de asuntos personales, medidas efectivas para la conciliación familiar, etc.

CSIF anuncia que no se quedarán quietos y que impulsarán una serie de acciones sindicales y jurídicas para reclamar lo que es de los trabajadores.

El 31 de octubre, la Generalitat declaraba que la devolución de las extras debidas a sus funcionarios se realizaría a plazos durante los próximos 8 años. Así, el Gobierno catalán no sólo incumplía el pacto del retorno del 10% de la paga de 2013 sino que planteaba unos plazos de abono inaceptables, despreciando los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales.

CSIF entiende que la manifestación convocada por UGT y CCOO para el 12 de diciembre, al margen del resto de sindicatos, es una forma de "resarcirse" de los errores anteriores al no haber luchado por los intereses de los trabajadores, por su incapacidad de conseguir lo mismo que se firma en el ámbito estatal para los empleados públicos y por aceptar acuerdos que sólo benefician a la Administración.